Actividades para motivar las clases de inglés en Educación Primaria y en Secundaria Obligatoria.

Libro que fue el resultado de compartir y coordinar con el grupo de trabajo "ENJOY YOU ENGLISH" su investigación y experiencia en Maristas de 1990. Su esposa, Isabel Martínez Miralles abría la primeras páginas del libro con este precioso poema:

Brioso adolescente que caminas

hacia el poblado rico del adulto,

no te desprendas, torpe y exabrupto,

de esa ilusión desnuda, "la ruina"

de esta sociedad en que predomina

lo práctico, lo cómodo, lo astuto,

que el héroe verdadero no apoquina.

Por siempre TU ILUSIÓN será el tesoro

que invulnerable te haga frente al oro,

que el hombre es catarata de inmundicia

que reclaman sus fueros y el decoro.

¡Embiste como un toro a la codicia!

 


 

English Through Songs and their Cultural Background

English Through Songs and their Cultural Background

Este libro fue el resultado de una investigación conjunta realizada en 1985 con sus alumnos de Secundaria en el Colegio Público de San Pedro de Las Palas y con alumnos del Primer Ciclo de Filología Inglesa de la Universidad de Murcia por la profesora María Dolores López Maestre.

A través de esta experiencia nos hemos podido percatar que:

-Las canciones son un instrumento efectivo para el aprendizaje de la lengua Inglesa.

-Las canciones son muy motivadores para el alumno.

-Las canciones constituyen un instrumento efectivo para el aprendizaje de aspectos relacionados con la cultura anglosajona.

Este libro le ha servido de base para su curso online del mismo nombre.

 


 

El video en la clase de idiomas

EL VÍDEO EN LA CLASE DE IDIOMAS por Francisco Gómez González

Este trabajo fue premiado por la BBC de Londres, el Magisterio Español y Roycan Audiosistemas. Actualmente ha sido actualizado y es el material básico de su curso online "La Aplicación didáctica del Vídeo en la Clase de Idiomas"

 


 

Inglés a Distancia. Módulo I

Tutor y creador de la versión online de este curso que tiene doble finalidad: por una parte prepara para superar el primer módulo de inglés de las Escuelas Oficiales de Idiomas y por otra al ser homologado sirve también como méritos para oposiciones, sexenios y para las diversas convocatorias de la Administración Educativa.

 


 

Inglés a Distancia. Módulo II

Tutor y creador de este curso que prepara para el segundo módulo de las Escuelas Oficiales de Idiomas además de ser homologado por la Administración Educativa. En este curso destacan la gran cantidad de recursos multimedia que emplea: dictados interactivos  y películas en flash

 


 

Learning English & Music with Songs and Games V6.

Learning English & Music with Songs and Games. Pulsar aquí para obtener más información sobre este cursoCurso Online homologado y dirigido a todo el profesorado de inglés y en en especial al de de Primaria ofreciendo unos materiales complementarios muy motivadores.

 


 

Creación de páginas Web con FrontPage nivel I

Creación de páginas Web con FrontPage nivel ICurso Online homologado y dirigido al profesorado de cualquiera de las áreas educativas. En él aprenderás a diseñar y publicar tu primera página Web.

 


 

Del lápiz y papel al ordenador

Curso Online homologado en donde aprenderás a hacer los ejercicios de toda la vida: ejercicios de respuestas múltiples, rellenar huecos, ordenar frases o crucigramas y que sea el ordenador el que los corrija y además, funcionando en cualquier ordenador (PC, Macintosh, Amiga) ya que lo único que se necesita es un navegador de Internet

 


 

Dinamismo de páginas Web en Flash con Swish

Flash para el resto de los mortales, así definiría Swish. De acuerdo con una reciente encuesta de la NPD Research son más del 96% de los usuarios tienen instalado el reproductor de Flash.

 


 

Usar Word es muy Fácil. Sus Aplicaciones Educativas.

Usar Word es muy Fácil. Sus Aplicaciones Educativas

El curso prepara al alumno con los conocimientos necesarios para manejar la aplicación de proceso de textos MS Word 2003. El alumno comprenderá y será capaz de realizar las operaciones básicas relacionadas con la creación y el formateado de un documento en el procesador de textos MsWord, asi como el acabado para su distribución. Además aprenderá a realizar las tareas que requieran la utilización de funciones avanzadas de Word, tales como la creación de tablas estándar, la utilización de gráficos e imágenes en un documento, la importación objetos y la utilización de herramientas de fusión para el correo con Word...

 


 

Usar Excel es muy Fácil. Sus Aplicaciones Educativas.

Usar Excel es muy Fácil. Sus Aplicaciones Educativas

Excel es, hoy por hoy, la hoja de cálculo más utilizada en el mercado. Excel nos permite guardar, manipular, calcular y analizar datos numéricos, textos y fórmulas, además de poder representar todos estos datos a través de gráficos de distinto tipo, que facilitan su interpretación. Puede resultar de enorme utilidad para realizar desde las más simples operaciones (como pueden ser llevar la contabilidad del hogar, registrar la asistencia a cursos, etc.) hasta aquellas más complejas, (como establecer previsiones sobre posibles inversiones, realizar análisis estadísticos, etc.).

 


 

Diseño Gráfico con PhotoShop. Sus aplicaciones Educativas.

Diseño Gráfico con PhotoShopl. Sus Aplicaciones Educativas

Adobe Photoshop se ha convertido en la aplicación estándar para el tratamiento digital de la imagen. Las continuas mejoras han hecho de este programa uno de los más profesionales para la edición y retoque fotográfico.
Es un curso netamente de tipo práctico en donde el alumno va desarrollando las actividades planteadas.

 


 

Educación para la Paz

Eduación para la Paz

Con este curso pretendemos ofrecer al profesorado materiales y recursos que sirvan para promover una educación orientada a la comprensión, la cooperación y la paz internacionales y la educación relativa a los derechos humanos y las libertades fundamentales. La escuela puede y debe ser un modelo de convivencia para conseguir una sociedad más justa y más homogénea.

En el marco de la LOGSE, los reales decretos que han establecido los currículos de las distintas etapas educativas definen unas enseñanzas que deben estar presentes a través de las diferentes áreas. Se trata de los temas transversales. La insistencia de que todos estos aspectos deben estar presentes en el aula es lo que confiere una nueva dimensión a la Reforma, a la práctica docente y, en definitiva, al currículo. El currículo no puede verse dividido, compartimentado en áreas aisladas o desarrollado en unidades didácticas, sin relacionarse entre sí, sino por ejes claros de objetivos, contenidos y principios de aprendizajes que le dan cierta coherencia y solidez. Los temas transversales tienen un valor muy importante para el desarrollo personal e integral de los alumnos, pero sobre todo para su proyección en sociedad y para constituir el proyecto de una sociedad mejor: libre, pacífica, respetuosa, comprensiva...


 Francisco Gómez González:

1990 "ACTIVIDADES PARA MOTIVAR LAS CLASES DE INGLÉS EN  E.G.B" trabajo de investigación educativa publicado en la revista Apamar nº 18 (Revista de la asociación de padres de alumnos del colegio marista "La Merced-La Fuensanta" de Murcia durante el primer y segundo trimestre del curso 1989/1990. Este trabajo incluye actividades con lecturas graduadas, juegos, drama, canciones, vídeos... Este ha sido el trabajo marco o raíz de toda su investigación educativa posterior y de la estructura de los mismos. En la foto de la parte superior derecha está con uno de sus alumnos presentando el trabajo a la Asociación de Padres/Madres Maristas.

1993 "MOTIVAR LAS CLASES DE INGLÉS: LAS LECTURAS GRADUADAS" artículo publicado en la Revista de Pedagogía <<La Escuela en Acción>> editada por SIENA, S.A. en MADRID. Depósito legal: M.214-1958. ISSN: 0212-2704.

1994 "ACTIVIDADES PARA MOTIVAR LAS CLASES DE INGLÉS EN PRIMARIA Y EN SECUNDARIA OBLIGATORIA" libro publicado por el CEP Nº1 de Murcia correspondiente al número 33 de la colección Documentos CEPS. Depósito legal: MU-739-1994. ISBN.: 84-88422-11-3.

1994 "PARA APRENDER, DISFRUTAR Y PRACTICAR. LAS CANCIONES EN LA CLASE DE INGLÉS" artículo publicado en la Revista de Pedagogía "La Escuela en Acción" editada por SIENA, S.A. en MADRID. Depósito legal: M.1281-94. ISSN: 0212-278004

1995 "LAS CANCIONES EN LA CLASE DE INGLÉS" ESCOLA CRITICA. LA CORUÑA. Depósito legal: C-1.137/95. ISSN: 1133-5580.

1995 "DESARROLLANDO LA CREATIVIDAD CON <<MAGIC STORY BOOK>>" artículo publicado en la revista de informática <<Amiga.Info>> correspondiente al mes de Noviembre de 1995 y editada por Info Technologies, S.L. Barcelona. Depósito Legal: B-4097/95.

1995 "ENGLISH THROUGH SONGS AND THEIR CULTURAL BACKGROUND. WORKBOOK #6.TEACHER´S BOOK" libro publicado junto con María Dolores López Maestre, doctora en Filología Inglesa de la Universidad de Murcia. ISBN.: 84-605-4420-6. Depósito Legal: MU-1853-1995.

1995 "ENGLISH THROUGH SONGS AND THEIR CULTURAL BACKGROUND. WORKBOOK #6. STUDENT´S BOOK" libro publicado junto con María Dolores López Maestre, doctora en Filología Inglesa de la Universidad de Murcia. ISBN.: 84-605-4420-6. Depósito Legal: MU-1853-1995.

1996 "APRENDIENDO VOCABULARIO CON ... BIG TOP FUN. WORDS & PICTURES" artículo publicado en la revista de informática <<Amiga.Info>> correspondiente al mes de Febrero de 1996 y editada por Info Technologies, S.L. Barcelona. Depósito Legal: B-4097/95.

1996 "APRENDA FÁCILMENTE MECANOGRAFÍA CON SU AMIGA" artículo publicado en la revista de informática <<Amiga.Info>> correspondiente al mes de Septiembre de 1996 y editada por Info Technologies, S.L. Barcelona. Depósito Legal: B-4097-95.

1996 "KIDS ONLY", artículo publicado en la revista de informática <<Amiga.Info>> correspondiente al mes de Diciembre de 1996 y editada por Info Technologies, S.L. Barcelona. Depósito Legal: B-4097-95.

1997 "APRENDIENDO A CONTAR" artículo publicado en la revista de informática <<Amiga.Info>> correspondiente al mes de Marzo de 1997 y editada por Info Technologies, S.L. Barcelona. Depósito Legal: B-4097-95.

1997 "INGLÉS A TRAVÉS DE CANCIONES Y SU FONDO CULTURAL. CONTEXTUALIZACIÓN SOCIO-EDUCATIVA" artículo publicado en el mes de Febrero de 1997 en la Revista de Nuevas Tecnologías aplicadas a la enseñanza de las lenguas <<Paliques>> y editada en Valencia por Roycan Audiosistemas. Depósito legal: V-1037-1994.

1997 "APRENDER EL ALFABETO" artículo publicado en la revista de informática <<Amiga.Info>> correspondiente al mes de Mayo de 1997 y editada por Info Technologies, S.L. Barcelona. Depósito Legal: B-40097-95.

1997 "COLABORACIÓN EN EL CIBERESPACIO, SECCIÓN DE EDUCACIÓN" comentarios de 5 webs educativas publicadas en la revista de Internet y Mundo Digit@l <<En l@ ReD>> correspondiente al mes de Septiembre de 1997. Revista editada por Info Technologies S.L. Barcelona. Depósito legal: B-28193-1997. ISSN 1137-8999.

1997 "NUESTROS COLEGIOS ENTRAN EN EL CIBERESPACIO" artículo y comentario de 6 webs educativas publicadas en la revista de Internet y Mundo Digit@l <<En l@ ReD>> correspondiente al mes de Octubre de 1997. Revista editada por Info Technologies S.L. Barcelona. Depósito legal: B-28193-1997. ISSN 1137-8999.

1997 "EL VÍDEO EN LA CLASE DE IDIOMAS" artículo publicado en el mes de Octubre de 1997 en la Revista de Nuevas Tecnologías aplicada a la enseñanza de las lenguas <<Paliques>> y editada en Valencia por Roycan Audiosistemas. Depósito legal: V-1037-1994.

1997 "EL HIPERTEXTO O LA LECTURA NO LINEAL" artículo y comentario de 7 webs educativas publicadas en la revista de Internet y Mundo Digit@l <<En l@ ReD>> correspondiente al mes de Noviembre de 1997. Revista editada por Info Technologies S.L. Barcelona. Depósito legal: B-28193-1997. ISSN 1137-8999.

1997 "INTERNET: EDITORIAL Y BIBLIOTECA UNIVERSAL" artículo y comentario de 8 webs educativas publicadas en la revista de Internet y Mundo Digit@l <<En l@ ReD>> correspondiente al mes de Diciembre de 1997. Revista editada por Info Technologies S.L. Barcelona. Depósito legal: B-28193-1997. ISSN 1137-8999.

1998 "FIESTAS Y TRADICIONES DE NUESTRO MUNDO" artículo y comentario de 8 webs educativas publicadas en la revista de Internet y Mundo Digit@l <<En l@ ReD>> correspondiente al mes de Enero de 1998. Revista editada por Info Technologies S.L. Barcelona. Depósito legal: B-28193-1997. ISSN 1137-8999.

1998 "LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS" artículo y comentario de 9 webs educativas publicadas en la revista de Internet y Mundo Digit@l <<En l@ ReD>> correspondiente al mes de Febrero de 1998. Revista editada por Info Technologies S.L. Barcelona. Depósito legal: B-28193-1997. ISSN 1137-8999.

1998 "LA COMUNIDAD VALENCIANA DEL PRÓXIMO SIGLO" artículo y comentario de 8 webs educativas publicadas en la revista de Internet y Mundo Digit@l <<En l@ ReD>> correspondiente al mes de Marzo de 1998. Revista editada por Info Technologies S.L. Barcelona. Depósito legal: B-28193-1997. ISSN 1137-8999.

1998 "INTERNET UNA REVOLUCIÓN EN LA ENSEÑANZA" reportaje central de portada; el artículo "INTERNET, FORO DE DISCUSIÓN Y DEBATE" y comentario de 9 webs educativas publicadas en la revista de Internet y Mundo Digit@l <<En l@ ReD>> correspondiente al mes de Abril de 1998. Revista editada por Info Technologies S.L. Barcelona. Depósito legal: B-28193-1997. ISSN 1137-8999.

1998 "UN ROEDOR LLAMADO GOPHER" artículo y comentario de 9 webs educativas publicadas en la revista de Internet y Mundo Digit@l <<En l@ ReD>> correspondiente al mes de Mayo de 1998. Revista editada por Info Technologies S.L. Barcelona. Depósito legal: B-28193-1997. ISSN 1137-8999.

1998 "IDIOMA QUE RIMA Y CANTA" artículo y comentario de 8 webs educativas publicadas en la revista de Internet y Mundo Digit@l <<En l@ ReD>> correspondiente al mes de Junio de 1998. Revista editada por Info Technologies S.L. Barcelona. Depósito legal: B-28193-1997. ISSN 1137-8999.

1998 "NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN" trabajo correspondiente a las ponencias impartidas en el colegio público "San Miguel" de Molina de Segura dentro del marco del Programa de Formación en Centros.

1998 "ATE.NET: UN PROGRAMA PARA CADA EDAD" artículo y comentario de 8 webs educativas publicadas en la revista de Internet y Mundo Digit@l <<En l@ ReD>> correspondiente al mes de Julio de 1998. Revista editada por Info Technologies S.L. Barcelona. Depósito legal: B-28193-1997. ISSN 1137-8999.

1998 "LA CORRECCIÓN DE EJERCICIOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS" artículo y comentario de 8 webs educativas publicadas en la revista de Internet y Mundo Digit@l <<En l@ ReD>> correspondiente a los meses de Agosto-Septiembre de 1998. Revista editada por Info Technologies S.L. Barcelona. Depósito legal: B-28193-1997. ISSN 1137-8999.

1998 "INTRANET ESCOLAR" artículo y comentario de 8 webs educativas publicadas en la revista de Internet y Mundo Digit@l <<En l@ ReD>> correspondiente al mes de Octubre de 1998. Revista editada por Info Technologies S.L. Barcelona. Depósito legal: B-28193-1997. ISSN 1137-8999.

1998 "LA ICORPORACIÓN DE LAS TIC EN LA PGA" artículo y comentario de 8 webs educativas publicadas en la revista de Internet y Mundo Digit@l <<En l@ ReD>> correspondiente al mes de Noviembre de 1998. Revista editada por Info Technologies S.L. Barcelona. Depósito legal: B-28193-1997. ISSN 1137-8999.

1998 "EDUCARED" artículo y comentario de 8 webs educativas publicadas en la revista de Internet y Mundo Digit@l <<En l@ ReD>> correspondiente al mes de Diciembre de 1998. Revista editada por Info Technologies S.L. Barcelona. Depósito legal: B-28193-1997. ISSN 1137-8999.

1999 "ASÍ FUERON LOS NETD@YS EUROPA 98" reportaje central de portada; el artículo "NUESTROS JÓVENES DISCU5TEN COMO CAMBIAR EL  MUNDO" y comentario de 9 webs educativas publicadas en la revista de Internet y Mundo Digit@l <<En l@ ReD>> correspondiente al mes de Enero de 1999. Revista editada por Info Technologies S.L. Barcelona. Depósito legal: B-28193-1997. ISSN 1137-8999.

1999 "PONIENDO EJERCICIOS EN LA RED" artículo y comentario de 8 webs educativas publicadas en la revista de Internet y Mundo Digit@l <<En l@ ReD>> correspondiente al mes de Febrero de 1999. Revista editada por Info Technologies S.L. Barcelona. Depósito legal: B-28193-1997. ISSN 1137-8999.

1999 "LA ESCUELA EN LA ERA DIGITAL" artículo y comentario de 8 webs educativas publicadas en la revista de Internet y Mundo Digit@l <<En l@ ReD>> correspondiente al mes de Marzo de 1999. Revista editada por Info Technologies S.L. Barcelona. Depósito legal: B-28193-1997. ISSN 1137-8999.

1999 "PRACTICE ENGLISH AND MUSIC WITH SONGS AND GAMES" artículo y comentario de 8 webs educativas publicadas en la revista de Internet y Mundo Digit@l <<En l@ ReD>> correspondiente al mes de Abril de 1999. Revista editada por Info Technologies S.L. Barcelona. Depósito legal: B-28193-1997. ISSN 1137-8999.

1999 "FORO GLOBAL DE EDUCACIÓN" artículo y comentario de 8 webs educativas publicadas en la revista de Internet y Mundo Digit@l <<En l@ ReD>> correspondiente al mes de Mayo de 1999. Revista editada por Info Technologies S.L. Barcelona. Depósito legal: B-28193-1997. ISSN 1137-8999.

1999 "AULA MENTOR" artículo y comentario de 8 webs educativas publicadas en la revista de Internet y Mundo Digit@l <<En l@ ReD>> correspondiente al mes de Junio de 1999. Revista editada por Info Technologies S.L. Barcelona. Depósito legal: B-28193-1997. ISSN 1137-8999.

1999 "PRACTICE ENGLISH AND MUSIC WITH SONGS AND GAMES. TEACHER’S BOOK" libro publicado por el CPR de Molina de Segura correspondiente al número 69 de la colección Documentos CEPs. Depósito legal: MU-918-1999. ISBN.: 84-669-0353-5.

1999 "PRACTICE ENGLISH AND MUSIC WITH SONGS AND GAMES. CD-ROM" disco en modo mixto (Datos + audio digital) publicado por el CPR de Molina de Segura correspondiente al número 69 de la colección Documentos CEPs. Depósito legal: MU-918-1999. ISBN.: 84-669-0353-5.

1999 "CURSOS LINGÜÍSTICOS DE VERANO" artículo y comentario de 8 webs educativas publicadas en la revista de Internet y Mundo Digit@l <<En l@ ReD>> correspondiente al mes de Julio de 1999. Revista editada por Info Technologies S.L. Barcelona. Depósito legal: B-28193-1997. ISSN 1137-8999.

1999 "MULTIMEDIA CON CLIC" artículo y comentario de 8 webs educativas publicadas en la revista de Internet y Mundo Digit@l <<En l@ ReD>> correspondiente a los meses de Agosto-Septiembre de 1999 (PRÓXIMA APARICIÓN). Revista editada por Info Technologies S.L. Barcelona. Depósito legal: B-28193-1997. ISSN 1137-8999.

1999 "HERRAMIENTAS Y PROGRAMAS PARA GENERAR CURSOS ONLINE" artículo y comentario de 8 webs educativas publicadas en la revista de Internet y Mundo Digit@l <<En l@ ReD>> correspondiente al mes de Octubre de 1999. (PRÓXIMA APARICIÓN) Revista editada por Info Technologies S.L. Barcelona. Depósito legal: B-28193-1997. ISSN 1137-8999.

2000 Coautor y maquetación del CD-ROM "NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA ENSEÑANZA SUPERIOR: Diseño y Creación de Materiales para la Telenseñanza" ISBN 84-688-0995-0. ICE Universidad de Murcia.

Mari Paz Prendes Espinosa, directora del proyecto, comenta el CD-ROM:
<<Es el impacto tecnológico una de las dimensiones características de nuestra sociedad actual. Y es el inmovilismo una de las características de las organizaciones educativas, que por lo general tienden a mantener sus modos de ser y actuar. Las "nuevas tecnologías" pueden ser uno de los revulsivos que induzcan al cambio significativo, cambios que nos conduzcan a modelos de enseñanza innovadores.
En definitiva, considerar las posibilidades de la tecnología en la enseñanza no nos impide seguir utilizando los medios y métodos de los considerados "tradicionales". Y para ello es necesario en cualquier caso "conocer", de ahí que la formación del profesorado sea considerada como una de las piedras angulares para la innovación educativa con nuevas tecnologías.>>

También es coautor con su esposa Isabel Martínez Miralles de otras 43 publicaciones de la revista "En la ReD" firmadas con el seudónimo de Gabinete Gastronómico.

 


        

Optimizada para Internet Explorer 6
Resolución de pantalla 800x600

 


22 de Febrero de 1990 : Presentación del trabajo "Actividades para motivar las clases de inglés en E.G.B. en el colegio Marista "La Merced-La Fuensanta"

*Inicio

*Premios y reconocimientos

*En la Escuela

*En CiberAtalayas

*Como Asesor

*Los vídeos  en clase

*Mis publicaciones

*Mis mujeres

*Cursos Homologados

*Diseño web

*Cursos a Distancia

*Cursos Online

*Nuestros cursos en TVE
*Cursos homologados

AVATRADE

 

 

fgomez5@chopo.pntic.mec.es 

 

Las canciones en la clase de Inglés.

 "Las Canciones en la Clase de Inglés" Publicación aparecida en la revista de Inovación Educativa Escola Crítica

En Enero de 1995 se publicó en la revista "Escola Critica" nº 8 (Revista de innovación educativa de La Coruña) su trabajo "Las canciones en la Clase de Inglés". Aquí presentaba todos los trabajos acumulados hasta 1995.

 


 

Practice English and Music with Songs and Games .

 Premios Roycan a la creación de Materiales

Autor y coordinador de este libro que fue el ganador en 1999 de la convocatoria de publicaciones del C.P.R. de Molina de Segura. Es el material base para el curso "Learning English and Music with Songs and Games" que ya está en su edición 6ª y es uno de los cursos que más éxito está teniedo entre el profesorado de inglés.

 


 

En la ReD.

 Premios Roycan a la creación de Materiales

Autor de los artículos y reportajes educativos y gastronómicos de la revista En l@ ReD de la que ha sido colaborador oficial. Aquí presento la portada de su primer reportaje "Internet, una revolución en la Enseñanza" que fue la simiente para sus posteriores investigaciones en esta temática.

 


 

La Enseñanza de la Lectura en el marco de las TICS.

 La Enseñanza de la Lectura en el Marco de las TICS por Francisco Gómez

Actualmente este es el libro base de su curso online "La Enseñanza de la Lectura en el Marco de las TICS". Las primeras versiones de este trabajo recibieron Una Mención Especial en 1991 en el Primer Concurso de Experiencias Didácticas para Profesores de Inglés organizado por Alhambra-Logman. Posteriormente, en 1993, una nueva versión de este trabajo fue publicada por la revista de pedagogía "La Escuela en Acción"

Últimamente está ampliando este trabajo con programas informáticos para la lectura asistida con ordenador con voces naturales. En sus ponencias en los cursos Comenius presentó estos programas y tuvieron un gran éxito entre todo el profesorado de Idiomas.

 


 

Pedagogical Pop.

 Aprende Inglés con las Estrellas del PopMejora tu Inglés con las estrellas del Pop. Una idea original de la BBC y adaptada al mundo digital por Francisco Gómez.  Ya está disponible en Cursos homologados

 


 

Inglés Práctico

INGLÉS PRÁCTICO, por Francisco Gómez González

Uno de sus más reciente cursos de Inglés que ha denominado INGLÉS PRÁCTICO. Está basado en el primer gran curso comunicativo de inglés que apareció tanto por televisión española como por las principales televisiones de todo el mundo, nos estamos refiriendo a FOLLOW ME. Pero no solo se ha limitado a digitalizar aquellos entrañables vídeos sino que ha empleado a fondo todos sus conocimientos de informática y multimedia para adaptarlo a los tiempos actuales. Así los vídeos los ha subtitulado tanto en inglés como en castellano (la idea se la dio Jorge Peter, un alumno de intercambio de Holanda que hablaba inglés a la perfección y decía que la televisión de su país emitían todas las películas sin doblar, solamente subtituladas). Los vídeos subtitulados con javascript en formato página Web han sido los primeros en aparecer en Internet....


 

Usar PowerPoint es fácil. Sus Aplicaciones Educativas.

Cursos Presenciales

El curso de PowerPoint prepara al alumno para utilizar la herramientas de presentación de la suite de ofimática Microsoft Office en un ordenador personal. El alumno aprende a realizar tareas básicas, como crear, aplicar formatos y preparar presentaciones para su distribución y visualización. Se aprende a trabajar con gráficos y diagramas y a aplicar diferentes efectos de presentación en las diapositivas. PowerPoint es una aplicación imprescindible para cualquier persona que precise realizar presentaciones y exposiciones. Crear una presentación sobre una Unidad Didáctica Interactiva o sobre cualquier otro tema previa consulta con el tutor.

 


 

Internet para docentes.

Internet para Docentes

Curso ideal para todos los docentes que todavía no se han metido de lleno en el mundo de las nuevas tecnologías. Algunos de los objetivos cubiertos en este curso son:   Dar a conocer las potencialidades didácticas de las diferentes herramientas de Internet; Descubrir las potencialidades de Internet como una nueva e inmensa fuente de información;  Mejorar el uso del ordenador para incorporarlo en las prácticas docentes.

 


 

Usar Access es Fácil. Sus aplicaciones Educativas.

Internet para Docentes

Microsoft Access es el gestor de bases de datos del paquete de soluciones ofimáticas Microsoft Office. Con la herramienta Access se pueden crear desde simples bases de datos hasta complejas estructuras de datos, con una interfaz de trabajo muy intuitiva. Con este curso aprenderás a desbloquear todo el valor de los datos.

 


 

Educación Sexual y Salud

Eduación Sexual y Salud

La Educación Sexual y Afectiva es considerada por la Reforma Educativa en curso como un Eje Trasversal, en unas Comunidades Autónomas o Centros Educativos, y como un Crédito Variable de Segundo Ciclo de ESO, en otras/os. En este curso, ofrecemos un Proyecto Curricular para esta materia, que podrá ser asumido como contenidos a desglosar para hacerse efectivos como Eje Transversal en cualquier Proyecto de Centro Escolar. El proyecto curricular que ofrecemos para Educación Primaria y Secundaria está basado en unos vídeos digitalizados correspondientes a un premio que obtuvimos sobre vídeo didáctico con la BBC EDUCATION & TRAINING. Trabajamos los vídeos digitalizados de la BBC con orientaciones útiles para que el profesorado pueda trabajar estos contenidos curriculares. También tratamos otros temas que, aunque están fuera del diseño curricular básico. son de gran importancia como MAGIA SEXUAL Y TANTRA; MÉTODOS PARA DESARROLLAR EL ÓRGANO MASCULINO (autoestima), LOS EJERCICIOS DE KEGEL PARA UN MAYOR PLACER Y SALUD SEXUAL.... Y en este caso será cada profesor el que decida la conveniencia o no de incluirlos y adaptarlos al currículo propuesto.

 


 

Curso de Educación Vial

Educación Vial

Podemos definir la Educación Vial como parte de la Educación Social, siendo una eficaz base de actuación ciudadana, dado que trata de crear hábitos y actitudes positivas de convivencia, de calidad de vida, calidad medioambiental y la SEGURIDAD VIAL. Para que la Educación Vial sea una realidad eficaz, precisa de una presencia constante en todas y cada una de las fases de formación de los ciudadanos, desde los primeros años de vida, por el constante y fuerte protagonismo del tráfico en nuestra sociedad
 


Cursos a Distancia Online homologados

Cursos a Distancia Homologados en Internet

   

 

   

Diseño Web  CiberAtalayas