Jorge Alonso García
(Curriculum Vitae)


Nacido en Rodilana (Valladolid).
 

Estudios Universitarios

- Escuela Universitaria de estudios Empresariales Profesor Mercantil

- Universidad de la Sorbona Dos años de estudios
        (Facultad de Filosofia y Letras)

- Universidad a Distancia Diplomado Geografía e Historia
        (Geografía e Historia)

- Consejo Investigaciones Científicas Diplomado Sociología
        (Instituto Balmes)
 

Cursos Diversos

- Ordenadores                     Realizado en U.S. Navy

- Informática (Lenguaje)      Realizado en IBM

- Fotografía en color            Realizado en Kodak S.A.

- Arqueología Submarina      Realizado en Cádiz (Isla S. Petri)
 

Otros estudios

- Oficial de Complemento Prácticas en Montaña (Esquiadores y Escaladores)

- Piloto de Vuelos sin Motor Cursos A y B
 

Idiomas

Escritos y hablados: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Arabe, Catalán, Euskera.

Otros conocimientos sobre lengüas muertas: Latín, jónico, celta, bereber, etrusco, ibérico-tartésico.
 

Actividades Laborales
 

-1957/1963 U.S. Navy
Puestos desempeñados: Empleado departamento Obras Públicas (Saahees)
Jefe de Nóminas Base Navel Rota (Cádiz)
Director de Personal (Navy Exchange) U.S. Navy Rota

-1963/1964: Profesor Mercantil. International Bussines Machine.

-1964/1968: Director de Personal. Kodak S.A. (Madrid).
 

Trabajos científicos en el campo de la Historia y Linguistica

1970. Estudio sobre la primera Cruzada a los Santos Lugares, recorriendo las distintas rutas seguidas por los ejercitos europeos hasta su llegada a Bizancio. Visitas a varios enclaves pirinaicos de España y Francia. Recogida de manuscritos y bibliografía en las bibliotecas y archivos de Madrid, Barcelona y Paris. Estancias en Alemania, Italia, Hungría, Bulgaria, Grecia, Turquía, Israel. Examen en la península anatólica de los campos donde se libraron las principales batallas entre los turcos y los ejercitos cruzados. Minucioso examen sobre el terreno de los castillos cruzados y los asaltos a las murallas de Jerusalen y Antioquía (Siria).

1971/1972.Expediciones en Argelia y Túnez confeccionando un diccionario de voces bereberes que se pudieran interpretar desde el idioma vasco. Cruce del desierto del Sahara desde el sur de Marruecos hasta Libia, recogiendo información linguística en diversos oasis y pequeñas aldeas.

1973/1974. Expediciones en el Norte de Africa. Acopio de información acerca de los monumentos funerarios fenicios y cartagineses. Estudios sobre las tribus que aún hablan bereber y sus ideas religiosas al margen del Corán. Tradiciones sobre genios, demonios, supercherías. Recogida de nuevos datos linguisticos.

1975/1976. Trabajo histórico sobre Almuñecar (Granada), yacimiento arqueológico de gran importancia, donde se han localizado mecrópolis fenicias, tumbas ibéricas, ánforas egipcias, así como otros sujetos de singular importancia. Consultas en las bibliotecas de Granada, y Madrid, donde localizé un manuscrito inédito, sobre la ciudad de Almuñecar en los siglos XVI y XVII con noticias desconocidas acerca de la presencia de los apostoles en España, naufragios de la flota real, tumbas de principes fenicios de excepcional importancia, al excavar los cimientos de la iglesia, así como otros asuntos de interés local. Durante el período de investigación en el archivo de Simancas (Valladolid), hallazgo de cientos de documentos desconocidos para la historia de Andalucía, referentes a movimientos de la flota cristiana y de los piratas berberiscos, el título de la designación de "Ciudad" para Almuñecar, por Felipe II, y el acuerdo de rendición de la plaza en tiempos de los Reyes Católicos poco antes de la rendición de Granada. El Excmo. Ayuntamiento de Almuñecar agradeció en un pleno, la importancia de aquellos trabajos, financiando parte de su coste, con la compra de las publicaciones.

Viaje a Tunez fotografiando diversos monumentos, pinturas historicas, tumbas de Cartago, así como de otras ruinas greco-romanas.

1977/1978. Nuevas investigaciones linguisticas en el norte de Africa sobre los dialectos bereberes. Comprobaciones linguisticas entre el euskera y las lenguas hungaro-turcas. Estancias en Budapest y Estambul, recogiendo noticias sobre el gran poliglota y viajero Arminius Vambery, para reconstruir sus viajes y biogafía.

Investigaciones sobre el emplazamiento de la antigua capital cristiano-muladi de Babastro. Hipótesis de trabajo, que se trataba de la propia Ronda, construida por los sublevados contra los Omeyas sobre las ruinas de una población romana abandonada. Financiación de los trabajos de campo y de investigación por la Caja de Ahorros de Ronda, que publicó en exclusiva una edición sobre los "Secretos de Ronda".

1979/1980. Redacción de la Historia de Cádiz ilustrada por encargo de la Caja de Ahorros de Cádiz en colaboración con el Director del Museo Arquológico de Cádiz.

Intervenciones en las excavaciones del "Templo de la luz dudosa" en San Lucar de Barrameda (Cádiz).

Trabajos de Campo en el yacimiento arqueológico de Asta Regia (término de Jerez de la Frontera), que según este investigador, oculta el solar de la mítica ciudad de Tartesas.

1981/1982. Nuevos trabajos sobre Tartesos precisando la topografía del lugar, búsqueda de los canales, trabajos complementarios en el Coto de Doñana (Huelva), fotografías aéreas de la zona, prospecciones submarinas en los alrededores de la isla de Santi-petri, solar aún visible del Templo de Hércules. Trabajos de campo en San Fernando (Cádiz), para determinar con exactitud el emplazamiento del faro de Hercules. destruido por los árabes.

1983/1984. Estancias en Andalucía prosiguiendo los trabajos sobre la ubicación de la ciudad de Tartesas.

Viajes a Grecia, Egipto, Turquía para recoger datos sobre las comunidades y lenguajes copta, así como visita a diversas tumbas de Creta y otras islas del Egeo.

Viaje a Constantina (Argelia) y preparación de un dosier sobre el carácter antropológico de la población bereber.

1985/1986. Trabajos de investigación y campo en Andalucía acerca del emplazamiento de la ciudad de Iliberry. Financiación a cargo de la Editorial Roasa.

Estancia en el norte de Marruecos conviviendo con grupos de bereberes de dialecto rifeño.

Recogida de datos y visita a distintos museos de Andalucía, Valencia, Aragón y Cataluña sobre las civilizaciones ibérica y tartésica.

1987/1988. Nuevos trabajos en Ronda (Málaga) sobre las guerras de Omar ben Hafsun y la fundación de Babastro, tenida por ciudad destruida por la arqueología española. Importantes noticias sobre la época al aparecer un nuevo volumen del historiador arabe Ibn Hayyan, que aportan evidencias acerca de la hipótesis Babastro-Ronda. Publicación de estas investicaciones.

Intensificación de los trabajos acerca de la identidad entre la lengua ibérica y el idioma vasco. Primeros ensayos de traducción de los textos pre-romanos desde el euskera.

Trabajos acerca de la identidad de los bereberes y las poblaciones neolíticas hispanas y portuguesas.

1989/1990. Viaje por Andalucía y el Norte de Africa con un equipo de televisión rodando distintos yacimientos ibérico-tartésicos, y piezas arqueológicas, monumentos, etc, hasta complementar casi las cien horas de rodaje.

Recogida de documentación de inscripciones tartésicas e ibericas en Portugal, Francia e Italia. Rodaje de tumbas y monumentos italianos relacionados con los etruscos.

Nuevos trabajos de campo en torno a la ciudad tartésica de Asta Regia.

1991/1992. Primeras evidencias de que los textos ibérico-tartésicos se pueden traducir desde el Vasco. Confirmación de las hipótesis manejadas sobre el origen africano de los pueblos ibérico y tartésico. Nuevos viajes para rodar yacimientos, monumentos, objetos ibéricos y tartésicos por Andalucía y Levante.

1993/1994. Desciframiento de numerosos documentos ibéricos y tartésicos desde la hipótesis vasco-iberista. Recogida de información acerca del neolítico sahariano, cada vez considerado más antiguo por los especialistas.

En alguno de los "plomos" y "bronces" ibéricos aparecen informaciones sobre sucesos de luchas, incursiones en campo de los celtas. Prospecciones en las ciudades citadas de Orcera, Carmona, Jaen, Botorrita, descubriendo sobre el terreno importantes noticias acerca del pasado de ciudades como Jaen, Niebla, Carmona, la tumba de Gneo Escipieo, el primer general romano que llegó a la peninsula, y el campamento donde pereció a manos de iberos y cartaginenses, asi como multitud de información sobre leyes, sociología de las comunidades ibéricas, religión, formas de vivir etc., de los pueblos pre-romanos, no solo en España, sino en Francia y Portugal.

1996/1997. Publicación de los primeros trabajos sobre el Descriframiento del iberico-tartésico. Viajes de recogida de información para nuevas traducciones. Conferencias en las principales ciudades de España. Discusiones científicas con otros historiadores y arqueólogos. Se inicia una colaboración con el Dr. Arnaiz que dirige un equipo de investigación genética y había llegado a conclusiones semejantes sobre el origen de las poblaciones ibéricas, y en particular del pueblo vasco, sobre el que tanto se había especulado. La hipótesis de una emigración sahariana masiva hacía el norte en tiempos neolíticos se intenta probar tanto desde el punto de vista linguistico como genético.
 

Publicaciones históricas y lingüísticas

Donde no se incluyen artículos en revistas y colaboraciones en periódicos, ni de otras materias.

- "ARMENGOL REY DE SOBRARBE". Imprenta Lozano, Valladolid, 1971

Novela histórica con cuatro ediciones, sobre la participación de los cruzados catalano-aragoneses en la primera cruzada, y la desaparición del reino de Sobrarbe. Esta basada en los ensayos redactados durante mis investigaciones sobre el tema.

- "HISTORIA DE ALMUÑECAR". Ediciones Ibero-Americanos, Madrid, 1975

Libro que recoge la historia de esta población granadina, con importantes yacimientos arqueológicos, y episodios históricos de primera magnitud: el desembarco de Abderraman I, naufragio de la flota de guerra castellana, sublevación de los moriscos, etc.

- "VIAJE AL ASIA CENTRAL". Editorial Genil, Granada, 1988

Recogida de datos sobre la figura y viajes del poliglota húngaro Vamory, que recorrió las ciudades de Bukara, Samarcanda, etc, proporcionando valiosa información antropológica y linguistica acerca de estas naciones.

- "EL SECRETO DE RONDA". Editorial Roasa, Granada, 1981

Investigaciones acerca de la identidad de las poblaciones de Bobastro, Tacarona y Ronda, asi como de las guerras entre Omar Ben Hafsun y los Omeyas que durarían casi medio siglo.

- "TARTESOS, TRES MIL AÑOS DE ENIGMA". Editorial Genil, Granada, 1983

Evocación de las primeras civilizaciones del occidente europeo, con sus reyes míticos y Argantenio el señor de las riquezas y la felicidad humana. Referencias y pruebas sobre el emplazamiento y antigua geografía de la mítica ciudad de Tartesos, los errores del profesor Schultan, y los falsos enigmas que la rodean.

- "HISTORIAS SOBRE VARIAS CIUDADES ANDALUZAS". Editorial Roasa, Granada, 1982

Financiadas por varias Cajas de Ahorro y Diputaciones andaluzas, relatan en lenguaje sencillo y con la ayuda de numerosos dibujos la historia de estas poblaciones.

- "LA CIUDAD DEL CASTILLO". Editorial Genil, Granada, 1987

Ampliación de las investigaciones sobre Ronda, Omar Ben Hafsun y las guerras contra los Omeyas.

- "OMAR BEN HAFSUN". Editorial Roasa, Granada, 1981

Biografía del gran caudillo muladi.

- "SIMON BOLIVAR". Editorial Roasa, Granada, 1983

Biografía sobre Simón Bolivar, el libertador de varios paises sudamericanos hecha por encargo del ministerio de Educación Colombiano.

- "HISTORIA DE MADRID ILUSTRADA". Editorial Roasa, Granada, 1984

Breve historia de la capital de España.

- "CRONOLOGIA HISTORICA". Editorial Roasa, Granada, 1986

Trabajo sobre la cronología de los principales acontecimientos históricos de España.

- "HISTORIA DE ESPAÑA ILUSTRADA (11 tomos)". Editorial Roasa, Granada, 1986

Obra rigurosa sobre la historia de España, ampliamente ilustrada con más de cinco mil dibujos para el uso en las escuelas e institutos.

- "HISTORIA DE LOS CASTILLOS DE ESPAÑA". Editorial Mulacen, Barcelona, 1987

Recoge la historia de las principales fortalezas de España. Obra destinada al público juvenil.

- "HISTORIA DE LA GUERRA CIVIL ILUSTRADA".Editorial Roasa, Granada, 1987

Breve síntesis de la guerra civil española con abundantes dibujos.

- "HISTORIA UNIVERSAL (12 tomos)". Editorial Roasa, Granada, 1992

Síntesis de la historia universal con cinco dibujos.

- "ENSAYOS SOBRE EL ORIGEN DE LOS ESPAÑOLES". Editorial Roasa, Granada, 1991

Historia que recoge las principales hipótesis y corrientes humanas para la formación de los distintos pueblos hispanos.

- "HISTORIA DE CASTILLA-LA MANCHA (6 tomos)". Editorial Genil, Granada, 1987

Historia de la región correspondiente a la antigua Castilla La Nueva con numerosos dibujos.

- "DESCIFRAMIENTO DE LA LENGUA IBERICO-TARTESICA".Fundación Tartesos S.L., Barcelona, 1996

Recoge la historia de los principales pasos para descifrar las inscripciones, textos y epígrafes, así como la traducción de un centenar de las más emblemáticas inscripciones.

- "DESCIFRAMIENTO DE LA LENGUA ETRUSCA".Fundación Estudios Genéticos y Lingüísticos S.A., Madrid, 1998
 

- "EL ORIGEN DE LOS VASCOS y otros pueblos mediterráneos". by Antonio Arnaiz-Villena and Jorge Alonso-García. Editorial Complutense, S.A., Madrid, 1998

El origen de los vascos y otros pueblos mediterráneos ha sido posible gracias a la confluencia de dos innovadores científicos que partían de una idea común: el origen norteafricano prehistórico de parte de las gentes y culturas de la antigua Iberia.

- "MINOICOS, CRETENSES Y VASCOS, un estudio genético y lingüístico". by Antonio Arnaiz-Villena and Jorge Alonso-García. Editorial Fundación de Estudios Genéticos y Lingüísticos-Complutense S.A., Madrid, 1998
 

Libros en Vías de Publicación.

 - "TRADUCCION NUEVOS TEXTOS IBERICOS"


 Home Page