Proceso

 

 

Principal
Información
Misión
Proceso
Recursos
Evaluación
Conclusión

 

En primer lugar debéis haber comprendido bien la misión a llevar a cabo y situaros correctamente en el tiempo; de ello depende que lo que investiguéis se corresponda con el momento histórico al que os trasladáis. No podéis cometer el error de tratar sobre algo que aun no ha pasado. 

En segundo lugar debéis buscar en los periódicos y revistas algún reportaje y entrevista para que os hagáis una idea de que es lo que tenéis que elaborar.

Debéis elaborar un pequeño guión de cómo vais a exponer en el reportaje la información recopilada. Respecto de la entrevista, debéis pensar que preguntas concretas le haréis al personaje y la respuesta razonable que éste dará a cada una de ellas, en base a la información que habéis obtenido. Debéis hacerle al menos 15 preguntas.

Por último debéis seleccionar algunas imágenes que sirvan para ilustrar el trabajo y que estén en relación con lo que habéis escrito.

La presentación del mismo deberá ser a dos columna, semejante a lo que encontramos en una publicación real. Debéis cuidar los titulares y el tipo de letra.

Podéis optar entre hacerlo manuscrito o en ordenador con un procesador de texto. Los procesadores de texto suelen tener plantillas modelo para trabajos de este tipo; aprovéchalas.

Ir al principio