Ramón Gutiérrez Díaz, Ramón, o simplemente R. son los seudónimos tras los cuales se oculta el conocido dibujante.

De natural sencillo y bondadoso, quienes le conocen no saben qué admirar más en él, si su juvenil apostura o su clara e incisiva inteligencia.

Sus compañeros de profesión le consideran uno de los más finos e ingeniosos humoristas gráficos actuales.

Nacido en el seno de una sencilla, si bien sana y abundante familia, vino al mundo en Ávila, ciudad a la que vuelve con la relativa frecuencia que las obligaciones de su señora e hijas lo permiten.

Son esas obligaciones las que hacen que pase sus ratos de ocio trabajando, mientras dedica su jornada laboral a dibujar para los escogidos diarios y revistas a los que honra con su colaboración.

En su apretada biografía, los galardones, premios y distinciones recibidos son incontables, por inexistentes.
En sus ratos libres prepara la publicación de un libro titulado "Cómo vencí a la halopecia" en el que contará su experiencia en la lucha contra esa terrible enfermedad. También escucha los programas de música vaquera de Luis Cuevas y Manolo Fernández mientras se desplaza en bicicleta por Madrid esquivando las puertas de los coches.

Del libro "LA GUIA DEL INGENIO EN... LA VIDA SOCIAL"
De N
ICOLAS DE LAURENTIS.                    



Esta Aula de Educación de Adultos, tiene la satisfacción de poder "Presumir" con los dibujos que Ramón, tan ingeniosamente, nos viene dibujando desde hace años para que sirvan de protagonistas principales en los carteles que, para la difusión de nuestra oferta educativa, realizamos curso tras curso.

A él debemos también el ya famoso eslogan identificativo de nuestra Emisora Escolar "Radio Garabatos F.M." eso de ... "Aquí Radio Garabatos, desde nuestros estudios instalados en la Escuela (como debe ser)".

Este queremos que sea nuestro pequeño y cariñoso homenaje a Ramón, así como nuestra muestra más sincera de agradecimiento.

Volver al Menú

Volver a la página Colaboraciones Ir a dibujos de Ramón